
Nuestra Historia: Cómo Partimos de Cero
Esta es la historia de cómo un porrazo nos dio el empuje para empezar de nuevo y crear, con puras ganas, lo que hoy es Santa Impresión.
Cuando la Cosa se Puso Difícil…
Nosotros veníamos de otro mundo: el de los eventos y el sonido profesional con nuestra empresa «Stage Chile». Era nuestra vida. Pero en octubre de 2019 con el estallido, y después en 2020 con la pandemia, todo se fue a negro. De un día para otro, nos quedamos sin pega y sin saber qué hacer.
Ahí, en medio del enredo, nos acordamos de algo: Catalina ya prestaba soluciones gráficas a pequeña escala. Y Rodrigo hace tiempo que le daba vueltas a la idea de comprar impresoras para las gráficas de los eventos. La necesidad hizo que esa idea se volviera urgente.


…Nos Tiramos a la Piscina
Empezamos a mirar para el lado y nos dimos cuenta de que nuestros amigos y conocidos, casi todos dueños de algún negocio, necesitaban gráfica. ¡Ahí estaba! Así que hicimos la locura: juntamos todo el capital que teníamos, cada peso, y nos la jugamos.
Compramos un plotter de impresión y uno de corte sin saber nada de nada. Cero experiencia. Pero teníamos una sola cosa clara: íbamos a darle con todo para entregar el mejor servicio posible, con el mismo cariño que le poníamos a los eventos.
Un Empuje para Todos
Y pasó algo increíble. La pandemia, que nos había golpeado, también hizo que un montón de gente se reinventara y empezara a emprender desde la casa. Resultó que nosotros éramos justo lo que necesitaban para hacerse visibles. Nos convertimos en partners de muchos emprendedores y, para nuestra sorpresa, ¡no paramos de trabajar desde el primer día!

De a Poco Fuimos Creciendo
Con muchas ganas, empezamos a crecer. Primero llegó una persona para ayudar en lo administrativo, después alguien para la confección. El equipo creció y el negocio también. Esto nos dio un respiro para empezar a atender a empresas más grandes, pero siempre manteniendo nuestro sello: un trato cercano, de familia.
Con el tiempo, fuimos invirtiendo en máquinas más «pro»: laminadoras, cortadoras CNC router, láser… Esto nos permitió mejorar la calidad y empezar a hacer pegas más especializadas y de mayor valor.

Hoy, Seguimos Imprimiendo Confianza
Lo que partió como una apuesta a ciegas, hoy es Santa Impresión. Seguimos siendo un negocio familiar, preocupados de cada detalle y, sobre todo, del éxito de cada cliente que confía en nosotros para hacer realidad sus ideas.